PACO DER BURGO

Criado entre dos aguas, desde el Mediterráneo malgueño del Rincón de la Victoria hasta el Atlántico gaditano de la playa de Bolonia
Oriundo del corazón de la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves, Paco der Burgo es más que un guitarrista flamenco: Es un narrador de emociones, un alma errante que transforma la madera y las cuerdas en poesía… Su toque, impregnado de la herencia de las tierras que lo fraguaron, evoca el eco de los antiguos cantes, la brisa que acaricia los tajos y el compás de quienes bailaron sobre la tierra antes que él.
Cada rasgueo suyo es un latido que resuena en las entrañas del flamenco más puro, llevando al oyente a un viaje por senderos de duende, pasión y verdad…

Francisco José Beltrán Ríos (2001), es un joven de 24 años dotado de una especial sensibilidad musical, que se fue forjando desde los comienzos de su viaje. Pues la música siempre impregnó su realidad… desde la infancia hasta la actualidad; Desde el Rock y la música disco (que sonaban diariamente en su casa) hasta el flamenco que emite su guitarra de concierto hoy día.
Sus primeros pasos con el instrumento fueron ligeros y gustosos , aprendía jugando con su profe Antonio (quien le instaba a formarse por sus aptitudes) y con su amigo Gaspar ( quién lo inspiró y lo inspira musicalmente) que a menudo le acompaña , en una simbiosis natural y sin ensayos…
Pero no fue hasta los 17 años que empezó a estudiar de forma voluntaria y más decidida este preciado arte de la guitarra flamenca (con la ayuda de José del Valle y Paqui Reyes). Guitarrista profesional él (que lo doto de sabios consejos) y flamencóloga ella (mujer de Luis Malena), quien le impulsó a dar un salto en su aprendizaje flamenco.
Con 20 años obtuvo plaza en el C.S.M. Rafael Orozco de Córdoba, para iniciarse en los estudios superiores de está especialidad y poder formarse como músico de forma discente (con la oportunidad , de también ejercer la docencia en un futuro cada vez más cercano).

